Comienzo este blog con incertidumbre porque no soy poeta, nunca en mi vida he escrito un poema, lo hago ahora que me he jubilado y tengo tiempo libre para ver lo que me inspiran las musas. Los acompaño con reflexiones. Ustedes juzgarán.

lunes, 14 de enero de 2019

LA ESPECIA DEBE FLUIR

Me gustan las alcachofas, que por estas latitudes se les conoce también como alcauciles. Como todos sabemos, viene del árabe y significa cabeza, por su forma, pero según la RAE, vulgarmente en Argentina se le llama así al delator, al soplón y sincrónicamente, están saliendo desde hace algún tiempo muchos soplones de la corrupción, ¿por qué será?.

El demonio es fuerte, muy fuerte, demasiado para las débiles voluntades humanas. Nos encontramos diariamente el terrorismo, el espionaje, la corrupción y la mayoría de los sentimientos, pasiones y debilidades humanas, pero al final siempre acaba saliendo el demonio como el provocador de todos los conflictos, porque desgraciadamente en esta vida todo se mueve por dinero.

Da igual que salgan partidos nuevos predicando honradez, da lo mismo que los partidos viejos se arrepientan y juren reformas y limpieza, es indiferente que unos mesías quieran liberar a sus comunidades del yugo imperialista, todo da lo mismo, porque al final siempre está el demonio, que todo lo controla y lo mueve a su antojo y conveniencia. Y lo peor es que seguimos adorándolo, aun sabiendo que nos esclaviza y aliena nuestras voluntades. Pero si los políticos nos dicen que la economía va bien, entonces ya está todo solucionado, para ellos, porque mientras la "especia" fluya, los "navegantes" pueden seguir ejerciendo su control y es muy improbable que haya nacido ya un "Mulo" o un "Kwisatz Haderach" con poderes suficientes como para hacer frente y meter en cintura a tan poderosa cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario