Comienzo este blog con incertidumbre porque no soy poeta, nunca en mi vida he escrito un poema, lo hago ahora que me he jubilado y tengo tiempo libre para ver lo que me inspiran las musas. Los acompaño con reflexiones. Ustedes juzgarán.

martes, 19 de febrero de 2019

EVA


Como todo, cuestión de gustos. ¿Pastilla roja o pastilla azul?.
Cuestión de opinión. ¿Realidad o ficción?.
Cuestión de interpretación. ¿Metáfora o literal?.
En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
Lo que si es cierto es que todo es relativo y depende del lado en que estés, interviniendo numerosos factores en la apreciación o percepción del fenómeno que estemos analizando.
Eva, como primera mujer sobre la Tierra, dudoso. Como metáfora de catalizador de la apertura de conciencia, posible. Como necesaria en cuanto complemento del hombre en la reproducción y perpetuación de la especie, hasta la invención del método de concepción in vitro, imprescindible. Como compañera del hombre en el viaje de la evolución, necesaria. Como esclava del hombre, inadmisible. Como parte femenina de la naturaleza humana, cierto. Como avatar en la revolución, de lo que sea, ¿por qué no?.
Pero, ¿de qué depende todo?, como siempre de la relatividad, del lado en el que estemos y por lo tanto de los intereses de cada uno. Si, el egoísmo es el que hace que Eva sea reina o esclava, pero también hace que Adán sea amante o esclavista. Y es que Eva no puede sobrevivir sin Adán, ni viceversa, metafóricamente y realmente hablando, claro. Y si de refutar se trata, refuto la agresión de cualquier tipo, la intolerancia, la desigualdad, el clasismo, el sectarismo. Y ratifico que estamos en este planeta para vivir en armonía y pasar estos cuatro días lo mejor posible, compartiendo lo que la Tierra nos da y no lo que le quitamos. Porque al fin y al cabo, la Tierra es también nuestra Eva y como a tal, tenemos que aplicarle las mismas leyes que a nuestra Eva particular, amor, comprensión, tolerancia y respeto.
Yo amo a mi Eva y mi Eva me ama a mí. Si un día nos dejásemos de amar, dejaríamos de existir ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario